Gabinete de Seguridad presentó a Víctor Alexander Ruiz Mejía y José Alexander Martínez Saavedra, colaboradores de la pandilla MS-13, acusados de participar en la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, el pasado 18 de septiembre.
El caso inició mediante la denuncia interpuesta por la madre de las víctimas, quien manifestó que Karen Iveth y Henry Eduardo, desaparecieron el día sábado 18 de septiembre, cuando sostuvo la última comunicación con ellos.
La corporación policial destacó que según las investigaciones Saavedra, trasladó a las víctimas de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.
Por su parte, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado mencionó que esta totalmente descartado que los cuerpos de los hermanos se encuentren enterrados en Nuevo Lourdes, pero se encuentran trabajando para dar con el paradero de los jóvenes.
«Es importante que las familias o las persona cercanas no duden en interponer la denuncia inmediatamente ante la fiscalía o policía, para activar el protocolo de búsqueda», destacó.
Mientras, el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas aseguró tener un protocolo de Acciones Urgentes con la Físcalía para todas las víctimas.
Los hermanos Toledo, desaparecieron el 18 de septiembre cuando salieron desde la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, hacia la residencial Bosques de Santa Teresa de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, pero extrañamente el último mensaje enviado habla de que el conductor del vehículo de alquiler se había perdido en Nuevo Cuscatlán.
La PNC informó que los sujetos serán remitidos por los delitos de privación de libertad y desaparición de personas