En el marco del día internacional de la niña, la Primera dama de la República, Gabriela de Bukele, enfatizó su compromiso para trabajar por los derechos de todas las niñas del país, y potenciar sus capacidades.
“Merecen que luchemos cada día por sus sueños, que trabajemos por un país que las haga sentir orgullosas, cumpliendo con sus derechos y velando por que cada acción las acerque más a poder convertir sus sueños en realidad”, manifestó la Primera dama.
En el mensaje de Gabriela de Bukele, expresó su amor por su hija Layla, y la inspiración que causa para también trabajar por los derechos y las mejores condiciones de todas las niñas de El Salvador. “Nuestra más grande bendición, que ilumina nuestros días. Siempre vamos a tener la misión de proteger tus sueños, guiar tus pasos y llenar tu corazón de alegría y amor”, expresó Gabriela.
Al finalizar el mensaje, la Primera dama, destacó que “cada niño cuenta y cada niña importa”. Durante la gestión de Presidente Bukele han sido diversos proyectos que han beneficiado a niñas de todo el país, el pasado viernes, el Gobierno entregó 1,000 becas a niñas, en las áreas de tecnología y programación.
Cada 11 de octubre, desde el 2011 se celebra el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de brindar apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos y reivindicar su participación.