El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está vigilante de que el bolsillo de los salvadoreños no sea afectado con tarifas no autorizadas en el transporte público, por ello, sigue ejecutando jornadas de controles vehiculares en diferentes puntos del país.
Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) colocó un control vehicular, en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador.
“Continuamos con esta cruzada de realizar diferentes controles vehiculares que se han colocado junto con la PNC y el VMT evidentemente para buscar detectar cualquier anomalía en la circulación de vehículos en nuestras calles”, dijo el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Apoyados con conos, silbatos, lámparas, radiocomunicadores, hojas de control, entre otros, los gestores llevaron a cabo el punto de control, el objetivo fue verificar que las tarifas tanto de buses como microbuses, sean las establecidas por ley.
Otro de los objetivos de dicho control, es garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito y la seguridad vial de la población, ya que, durante la verificación, los gestores e inspectores comprueban que los conductores cuenten con toda la documentación en regla.
Las autoridades aprovecharon el control vehicular para hacer un llamado enérgico a la población sobre la responsabilidad que conlleva estar al frente de un volante para mantener las buenas cifras de reducción de la siniestralidad.
“Nos mantenemos en los mismos niveles que hemos venido platicando y socializando con ustedes, en los últimos meses, tenemos una reducción ahorita en el total de accidente viales que está cercano al 10 % en comparación con el año pasado”, afirmó el funcionario.
El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá estos dispositivos vehiculares en todo el país, especialmente en las calles y carreteras de mayor circulación, para garantizar la movilidad de los salvadoreños.