El presidente de la Defensoría de Consumidor, Ricardo Salazar, detalló durante una entrevista que la institución continúa verificando el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación implementadas por el Gobierno para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.
Una de las medidas que trae tranquilidad a la población es la estabilización en ellos precios de los combustibles, la cual seguirá vigente hasta el 31 de diciembre, gracias a la iniciativa del Gobierno y el apoyo de la Asamblea Legislativa.
Salazar explicó que El Salvador cuenta con los precios más bajos de los combustibles en la región. «A través de todos estos esfuerzos hemos logrado contener, en diferentes momentos de estos prácticamente 7 meses de trabajo, los efectos especulativos (de los precios)», señaló.
Con respecto al precio de la gasolina especial en El Salvador este combustible está $1.30 dólares más barato que en Costa Rica, indicó el titular de la Defensoría.
«Mantener los subsidios al combustible y gas licuado significa un ahorro de más de $40 dólares mensuales por familia», detalló.