Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Genaro Ramírez: «Las extorsiones en el transporte público han disminuido hasta en un 95 %”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Genaro Ramírez: «Las extorsiones en el transporte público han disminuido hasta en un 95 %”

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:06 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 18, 2022
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, destacó el plan de seguridad impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha permitido la reducción de las extorsiones en el transporte público.

«Las extorsiones en el sector transporte público han disminuido hasta en un 95 % (…) para nosotros el Régimen de Excepción ha funcionado para tratar el tema de la delincuencia», declaró el empresario de transporte y presidente de AEAS.

- Advertisement -

"Las extorsiones en el sector transporte público han disminuido hasta en un 95 %", declara el empresario de transporte y presidente de @AEASoficialSV , Genaro Ramírez. pic.twitter.com/Xs0h8yMJFC

— Frente a Frente TCS (@Frentea_Frente) August 18, 2022

El empresario detalló que en marzo empezaron a platicar con el gobierno, “pero en eso se dio el tema de seguridad, y en esto queremos agradecer al presidente Bukele por las medidas, porque al menos al sector nos ha ayudado enormemente».

La reducción de los diferentes delitos en El Salvador, según el Ejecutivo, es gracias al Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, el cual ha permitido la captura de más 50,000 pandilleros.

- Advertisement -

Además, ha dejado el decomiso de más de 1,310 armas, 1,551 vehículos, $1,112,725.30 en efectivo, 11,442 teléfonos celulares y 69,253 porciones de diversas drogas. Todas estas acciones son un duro golpe a las finanzas y logística de estos grupos criminales que se mantuvieron operando en el país por más de tres décadas.

Podría interesarte también

Habilitan uno de dos carriles en paso a desnivel del redondel Utila

Ministro Gustavo Villatoro  destaca más de 13 mil 900 capturas en el marco de la Guerra Contra Pandillas

Un aparatoso accidente de tránsito se salda con dos personas fallecidas cerca del redondel Integración

Crece el turismo en el país por la efectividad del Plan Control Territorial, destaca Presidente Bukele

Diputado Edgardo Mulato: «La Lucha sindical debe perseguir armonía laboral, no contra el pueblo»

Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador registra siete días consecutivos sin homicidios como resultado de la Guerra Contra Pandillas 
Noticia siguiente Más 1,300 armas y 275 mil dólares en drogas incautados durante el Régimen de Excepción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Migración detecta extranjeros sin permiso laboral en tienda de lujo en San Salvador
Nacionales
mayo 16, 2025
Alex González, baterista de Maná, lanza su marca de tequila en El Salvador
Especiales
mayo 16, 2025
Joven salvadoreña destacada en deportes de montaña y acrobacia representará al país en Barcelona
Especiales
mayo 16, 2025
El Salvador se corona campeón del Campeonato Continental de Ajedrez en Línea para Privados de Libertad
Deportes
mayo 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?