El Presidente de la Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS), Genaro Ramírez, destacó el plan de seguridad impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el cual ha permitido la reducción de las extorsiones en el transporte público.
«Las extorsiones en el sector transporte público han disminuido hasta en un 95 % (…) para nosotros el Régimen de Excepción ha funcionado para tratar el tema de la delincuencia», declaró el empresario de transporte y presidente de AEAS.
El empresario detalló que en marzo empezaron a platicar con el gobierno, “pero en eso se dio el tema de seguridad, y en esto queremos agradecer al presidente Bukele por las medidas, porque al menos al sector nos ha ayudado enormemente».
La reducción de los diferentes delitos en El Salvador, según el Ejecutivo, es gracias al Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, el cual ha permitido la captura de más 50,000 pandilleros.
Además, ha dejado el decomiso de más de 1,310 armas, 1,551 vehículos, $1,112,725.30 en efectivo, 11,442 teléfonos celulares y 69,253 porciones de diversas drogas. Todas estas acciones son un duro golpe a las finanzas y logística de estos grupos criminales que se mantuvieron operando en el país por más de tres décadas.