Honesto y con un gran interés por el bienestar de la comunidad, Gerardo Serrano, es el candidato a la alcaldía de San Luis Talpa por el partido Nuevas Ideas, quien se involucró en política al ver el total abandono de su municipio por las actuales autoridades.
Gerardo Serrano en innumerables veces ha manifestado su orgullo de ser de San Luis Talpa, y el compromiso que tiene en crear políticas para el desarrollo social de su municipio, que debido a las malas prácticas de los mismos de siempre se ha estancado.
También, Serrano reconoce que uno de los grandes retos que lo motivan en esta carrera electoral, es la reactivación del sector agropecuario, ya que con ello le apuesta a la dinamización de la económica local y crear fuentes de empleo. Uno de los ejes principales, para Serrano es apostarle al turismo del municipio y aprovechar de manera integral la belleza de San Luis Talpa, La Paz.
En su trayectoria, Serrano se ha mostrado como un hombre cercano a la población y muy interesado en crearle las condiciones dignas para su desarrollo. Los niños y los jóvenes también son un grupo poblacional al que incluye en sus planes para crear una mejor San Luis Talpa, creando programas que les den las herramientas educativas para el futuro.
Durante los últimos meses, Serrano ha conocido de primera mano las necesidades de la población luicenses, que al igual, le ha mostrado su respaldo para los próximos comicios electorales.
Serrano, al igual que muchos luicenses tiene el sueño de transformar San Luis Talpa, de dejar atrás las viejas políticas del abandono. Así, Serrano está comprometido con crear un nuevo y mejor municipio.