La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado 18 órdenes de captura contra pandilleros y civiles acusados de cometer una serie de delitos patrimoniales en los distritos de Morazán y San Salvador. Entre los arrestados se encuentran individuos involucrados en delitos como hurto agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas y tentativa de homicidio.
Los detenidos incluyen a:
- José William Velásquez Blanco: acusado de agrupaciones ilícitas, hurto agravado, hurto agravado en grado tentativa y daños.
- Mario Alexander Romero Gómez: señalado por agrupaciones ilícitas, hurto agravado, hurto agravado en grado tentativa y daños agravados.
- Leonardo Rivera Chicas: procesado por dos casos de estafa.
- Abner José Hernández González: acusado de extorsión agravada.
- Baudilio Pérez Campos: implicado en un caso de intento de homicidio.
- Sulma Yamileth Molina y Yamileth del Rosario Amaya Molina: detenidas por limitación ilegal a la libertad de circulación y agrupaciones ilícitas.
Además, se han procesado a nueve sujetos que ya se encuentran en prisión, quienes serán acusados por diversos delitos como hurto agravado, robo agravado, extorsión y limitación ilegal de la libertad de circulación.
Durante las detenciones, se incautaron varios objetos clave para la investigación, incluyendo dos motocicletas, una mochila de fumigar, una motosierra, seis pulidoras, una sierra eléctrica, tres taladros, un arma de fuego, una laptop y otros elementos que fortalecerán el proceso judicial.
La FGR continúa con su labor para desmantelar redes criminales en el país y garantizar que los responsables de estos actos delictivos enfrenten la justicia.