Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobernación activa alarma para el 4° Simulacro Nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobernación activa alarma para el 4° Simulacro Nacional

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 10, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Gobernación, Mario Durán, activó este jueves la alarma para dar inicio al 4° Simulacro Nacional, el cual tiene como objetivo principal el preparar, concientizar y sensibilizar a la población en general ante un posible sismo de gran magnitud.

Durante la actividad, se tuvo la participación de la Dirección General de Protección Civil, quienes instalaron un puesto de mando unificado PMU que realiza el monitoreo a escala nacional del respectivo simulacro.

Además, también se tuvo la asistencia de los ministros de las carteras de Salud, Obras Públicas y Educación, acompañados de las autoridades del Cuerpo de Bomberos.

“Este tipo de simulacros deben fortalecer más nuestra capacidad de reacción, así como también que las instituciones de primera respuesta estén mejor articuladas como sistema para brindar una mejor atención ante cualquier eventualidad”, expresó el ministro de Gobernación.

Ad imageAd image

Instituciones públicas y privadas de todo El Salvador se unieron a la iniciativa y publicaron las diferentes demostraciones.

Este simulacro se realiza en el marco del aniversario del terremoto de 1986, el cual ha sido calificado como «uno de los terremotos más devastadores» en la historia de El Salvador, este cobró la vida de más de mil salvadoreños, además de los miles de lesionados y dejando finalmente más de 200 mil damnificados.

El sismo de ese 10 de octubre tuvo una magnitud de 7,5 y se registró alrededor de las 11:50 de la mañana, en Los Planes de Renderos, con una profundidad de apenas 5,4 kilómetros.

El Salvador contabiliza siete días sin homicidios en el inicio de este 2023
La Guerra Contra Pandillas ha permitido capturar a más de 60,400 terroristas en todo el país
Régimen de Excepción logra la captura de 59,092 pandilleros a nivel nacional
Diputados solicitan modificación de agenda legislativa para incluir dos nuevas piezas
Privados de libertad cooperan con cuerpos de socorro como parte de su reinserción
ETIQUETADO:Ministerio de GobernaciónSimulacro Nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN y ARENA dieron más de $200 mil a la MS «para mover el voto», asegura testigo de Operación Cuscatlán
Noticia siguiente A juicio Lucio Ayala Flores otro exalcalde de ARENA vinculado a Tráfico Drogas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?