Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno a punto de iniciar operaciones de Central Hidroeléctrica 3 de Febrero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno a punto de iniciar operaciones de Central Hidroeléctrica 3 de Febrero

Archivo LH
Última actualización julio 29, 2022 11:47 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de la inversión en proyectos de desarrollo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, en San Miguel, se encuentra en la etapa final antes de comenzar a producir energía, confirmó el titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.

“Es un orgullo decir que ya estamos embalsando. Ha sido tan positivo el embalsado que hasta estamos teniendo efectos positivos en la central 15 de Septiembre”, dijo Álvarez.

- Advertisement -

El funcionario indicó que, para proceder a llenar el embalse, fue preciso cerrar el conducto de desvío para redirigir el paso del agua hacia la infraestructura de la planta.

Esta es la fase final de construcción y allana el camino para las pruebas de operación. La presa está diseñada para producir 66 Megavatios de energía eléctrica, los cuales impulsarán la eficiencia en la matriz energética de El Salvador.

- Advertisement -

La obra está ubicada en el municipio de Carolina, en San Miguel, y espera beneficiar con empleos, desarrollo medioambiental y programas sociales a los habitantes de la zona, así como a la producción de energía en el país.

Después de llenar el embalse se procederá a iniciar las pruebas hidromecánicas.

- Advertisement -

La administración del Presidente Bukele ha indicado que esta obra está proyectada como uno de los polos de desarrollo para la zona oriental del país, al contrario de los 15 años de irregularidades en los trabajos de la misma durante los gobiernos anteriores, cuando la construcción era conocida como Presa El Chaparral.

Gracias a la corrupción en dicho período, la inversión de la obra, que inicialmente era de $207.8 millones de dólares, terminó costando más de $750 millones de dólares.

“Al final, logramos rescatar y culminar la central hidroeléctrica, en diciembre comenzaremos a generar 67 MW, electricidad que llegará a 200,000 hogares. Es un orgullo verlo terminado”, presidente @daalvarezc en @NoticieroSLV. pic.twitter.com/sRawfgyRKD

— CEL (@CEL_ElSalvador) July 29, 2022
Privados de libertad ejecutan labores de beneficio para los salvadoreños
Salvadoreños que estaban varados en EEUU llegaron este día al país
Distribuidores de combustibles vaticinan incremento en precios por conflicto del Medio Oriente
Embajadora Milena Mayorga: “Democratizar los cielos y abrir nuevas rutas es otro acto de justicia para el sector turismo”
Director del BCIE destaca que han cubierto el 90 % de inversiones en el país
ETIQUETADO:CELCentral Hidroeléctrica 3 de febreroDaniel ÁlvarezGobierno del Presidente Nayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Video || Recibió el regalo más grande de su vida, su casa nueva
Noticia siguiente Mario Durán: «Fiestas Agostinas 2022 serán las más grandes y seguras en la historia de San Salvador»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rescatan cervatillo en zona urbana de Colón, La Libertad Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado de Santa Ana Oeste
Nacionales
abril 12, 2026
El Salvador cierra otro día sin homicidios a nivel nacional
Nacionales
abril 12, 2026
Inauguran aeródromo “El Zapote” para impulsar el turismo en El Salvador
Nacionales
abril 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?