Este jueves 14 de enero, el Ministerio de Salud realizó una jornada médica en el Centro Escolar San Antonio Abad, en San Salvador, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población.
“Estamos haciendo un acercamiento comunitario para las personas que habitan en los alrededores para poder brindarles toda nuestra atención como Ministerio de Salud ”: indicó el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar San Antonio Abad, Rafael Martínez.
Durante la jornada médica, el personal de salud realizó consultas médicas, vacunaciones humanas, controles infantiles, tomas de citologías, pediatría, cirugías, salud mental y nutrición. Como parte de la jornada de salud, también, se hace conciencia a la población sobre la importancia de las vacunas y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios
Uno de los objetivos claves de las consultas médicas es que los pobladores puedan detectar a tiempo cualquier enfermedad para ser tratada con prontitud.
Las autoridades de Salud detallaron que, durante la realización de la jornada médica se siguen estrictos protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de Covid-19 entre los pacientes.