Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno acompaña a familias afectadas por inundación en Ciudad Marsella
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno acompaña a familias afectadas por inundación en Ciudad Marsella

Edgar Torres
Última actualización enero 12, 2026 10:03 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 12, 2026
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es una prioridad la seguridad de la población y el respeto de sus derechos humanos y como consumidores; por ello sus instituciones se enfocan en dar atención inmediata ante cualquier situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad.

Este lunes, personal técnico del Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Consumidor sostuvieron una reunión para dar el apoyo necesario a las familias de Ciudad Marsella, en San Juan Opico, que resultaron afectadas tras las inundaciones del pasado fin de semana.

El Ministerio de Vivienda ha realizado restricciones a la empresa constructora Salazar Romero, que comprende Global Developers S.A. de C.V, entre otras aliadas, donde se le suspenden los permisos de construcción y parcelación a escala nacional. La empresa asumirá el 100 % del costo de los daños de los bienes del consumidor, desde los personales hasta los artículos y también los deterioros en vivienda.

Salazar Romero tampoco podrá recibir pagos ni realizar cobros en concepto de arrendamiento o abono a crédito, el cual es otorgado por el proveedor en concepto de financiamiento por compra de la vivienda. Todo monto cancelado por los consumidores, deberá descontarse del valor total pactado de la vivienda (capital).

Ad imageAd image

Desde el sábado, las familias han sido acompañadas por diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para realizar las labores de limpieza, así como realizar las gestiones necesarias en las viviendas afectadas; además se mantiene la asesoría legal y el respaldo por parte del Fondo Social para la Vivienda.

Para el Gobierno del Presidente Bukele la integridad de la población es una prioridad y está comprometido en dar todas las garantías necesarias para que esto se respete. Por esta razón, los equipos especializados están presentes en cada proceso.

El Salvador destaca con fuertes golpes al narcotráfico 
“Vamos a eliminar las pequeñas argollas que han tenido secuestrado a nuestro partido”: Reynaldo Carballo
El Salvador demuestra capacidad organizativa con desarrollo de Fuerzas Comando 2025
«Cuidadito»: la severa advertencia de Paolo Lüers a periodista que revela nexos de políticos con pandillas
Mario Vega dice que es falso que El Salvador sea uno de los países más seguros
ETIQUETADO:Ciudad MarsellaEl SalvadorinundaciónNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ilopango Air Show 2026: “Cielos al Límite” reunirá a miles de espectadores y pilotos de talla internacional
Noticia siguiente 13 de enero de 2001: el día en que la tierra tembló y El Salvador cambió para siempre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desmantelan red de narcomenudeo que operaba en la colonia Escalón
Nacionales
agosto 27, 2026
Capturan a hombre grabado hurtando una motocicleta en Sonsonate
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador 𝗲𝘅𝗽𝗼𝗻𝗲 su experiencia 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗼𝗯𝗲𝗿𝗮𝗻𝗶́𝗮 𝗲𝗻𝗲𝗿𝗴𝗲́𝘁𝗶𝗰𝗮
Nacionales
agosto 27, 2026
El Salvador y Corea trabajan de la mano por la innovación y el desarrollo tecnológico
Nacionales
agosto 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?