Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno activa inspecciones para garantizar derechos de consumidores en compras por el Día de la Madre
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno activa inspecciones para garantizar derechos de consumidores en compras por el Día de la Madre

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:39 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado mayo 9, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor, fortalece el trabajo territorial para garantizar la protección de los derechos de los consumidores ante posibles vulneraciones por parte de proveedores durante épocas festivas.

En vísperas del Día de la Madre, el presidente de la institución, Ricardo Salazar, inició con el despliegue de equipos a escala nacional para desarrollar verificaciones que hagan valer que los consumidores reciban los productos y servicios por los que pagan.

“Los esfuerzos de la Defensoría del Consumidor están encaminados a salvaguardar los intereses de los consumidores, con la verificación de una serie de obligaciones que tienen los proveedores de diferentes comercios en temas tan importantes como las promociones y ofertas”, expresó el funcionario.

Durante las inspecciones se constata que los proveedores brinden la información suficiente sobre los productos y servicios que ofrecen, para asegurar que los consumidores adquieran bienes sin abusos, así como se comprueba que no exista publicidad engañosa.

Los operativos también tienen como objetivo impedir la comercialización de productos vencidos, con verificaciones en estanterías y cocinas de restaurantes. A la fecha, la Defensoría ha detectado 85 casos de este tipo, por los cuales ya se han iniciado procesos sancionatorios.

“El llamado a la población es a realizar compras responsables a partir de un presupuesto, evitar los gastos innecesarios cada vez que realiza alguna compra, guardar el ticket de compra por cualquier reclamo que pueda surgir”, sugirió el presidente Ricardo Salazar.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene habilitados los diferentes canales para que la población reciba orientación sobre sus derechos de consumo, así como para denunciar cualquier irregularidad. El centro de llamadas 910 y el WhatsApp 7844-1482 estarán trabajando incluso durante la festividad del 10 de mayo.

92 pandilleros acusados de diversos crímenes continuarán detenidos a petición de la FGR
OPS aclara que vacunas que ingresaron al país el 3 de febrero son MMR y no anti COVID-19
Nueva Asamblea Legislativa elige a Franklin Nolasco como nuevo presidente del Tribunal de Servicio Civil
Diputados aprueban que docentes interinos tengan plazas por Ley de Salarios 
ISTU reapertura parques recreativos este sábado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados han rechazado 23 gracias de indultos que han solicitado reos condenados por delitos graves 
Noticia siguiente Alcaldía de Santa Ana ejecuta acciones del Plan Castor

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la construcción del puente que conectará Santiago Nonualco con la Costa del Sol
Nacionales
febrero 20, 2026
Hoy es el Día Mundial de Amar a tu Mascota
Trends
febrero 20, 2026
Vicepresidente Félix Ulloa impulsa acercamiento de El Salvador con la OCDE en reunión en París
Nacionales
febrero 20, 2026
Gobierno coloca primera piedra de proyecto de pavimentación carretera El Sauce – Manzanillo, La Unión
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?