Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno activará circuito turístico en Centro Histórico de San Salvador, este domingo a través del SivArt
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno activará circuito turístico en Centro Histórico de San Salvador, este domingo a través del SivArt

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 8, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de las actividades para el rescate del Centro Histórico de San Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), invita al evento SivArt, este domingo 8 de mayo, en el cual habrá recorridos guiados gratis en lugares que son patrimonio nacional, como el Palacio Nacional y el Teatro Nacional, entre otros sitio de interés.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo: “la actividad SivArt será una de muchas activaciones de puntos turísticos, queremos recuperar la historia”. Para ello trabajan de manera articulada con el Gabinete de Turismo, incluido el ISTU y la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR).

- Advertisement -

SivArt se ha denominado a un conjunto de actividades y activaciones de diferentes puntos turísticos, a fin de recuperar la historia y que los visitantes puedan disfrutar de la revitalización del Centro Histórico, proyecto que inició en 2015 el Presidente Nayib Bukele, cuando fue alcalde de la capital.

Los paseos serán desde las 8:00 a. m. y finalizarán con un espectáculo de luces en la noche. El ISTU ofrecerá transporte gratis desde diferentes puntos de la capital. “El acompañamiento será con guías especializados, para conocer nuestra historia”, agregó la presidente del ISTU.

- Advertisement -

Mientras se desarrollan los recorridos, los visitantes podrán disfrutar del Ballet Folklórico Nacional, entre otras presentaciones artístico-culturales.

El ISTU ha ofrecido las instalaciones de su antiguo edificio a emprendedores del turismo, como empresas de tour operadores, para que puedan promover desde allí actividades, contribuyendo de esa manera al empuje de la economía.

- Advertisement -

El inmueble se ubica en la calle Rubén Darío, -reabierta al paso peatonal el pasado viernes- cuya fachada ha sido remozada, como parte del proyecto de rescate. Debido al bloqueo de las ventas informales la infraestructura dejó de usarse hace tres años, pero con el reordenamiento se ha recuperado

Pandilleros de la MS de Olocuilta, Cuyultitán y Santo Tomás conocerán sentencia este día
Hacienda presenta iniciativa que busca transferir $100 millones a alcaldías
Vientos Nortes se percibirán este lunes en el país
Desarrollarán verificaciones en Agro Mercados para garantizar precios justos
Autoridades siguen capturando a más conductores en estado de ebriedad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados de Nuevas Ideas llevan desarrollo y fomentan el deporte en distintas partes del país 
Noticia siguiente Afganistán: Los Talibán, puestos en el Gobiernos tras retirada de EEUU, ordena a las mujeres cubrirse y no salir de casa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La primera infancia se consolida como eje de transformación en El Salvador tras siete años de políticas integrales
Nacionales
junio 1, 2026
Hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS que operaban en Cuscatlán
Nacionales
mayo 29, 2026
Imponen 15 años de internamiento a hombre por extorsión agravada
Nacionales
mayo 29, 2026
Alcalde Mario Durán entrega escrituras de propiedad y salda deuda histórica con familias capitalinas
Nacionales
mayo 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?