El viceministro de Transporte, Saúll Castelar, confirmó que ya han iniciado con el proceso para suspender el subsidio a 119 unidades de 9 rutas del transporte público, debido a que algunos son “buses fantasmas que no existen» y que solo cobran el subsidio sin darle el servicio a los pasajeros. A otras unidades el proceso se les ha abierto por violentar algunas disposiciones de ley.
Sin dar detalles a que rutas pertenecen estas unidades , el funcionario gregó que adicional a estas 9 rutas de buses, también han iniciado el proceso de suspensión de subsidio a 8 rutas de microbuses
El funcionario aclaró que la suspensión del pago de la ayuda a estas unidades es de carácter temporal .
Anualmente el gobierno gasta $44 millones en pago de subsidios al transporte colectivo . A los autobuses se les otorga $400 mensuales y a los microbuses $200 .
Uno de lo requisitos principales para que los empresarios gocen de este beneficio es que brinden el servicio a los usuarios por lo menos 21 días al mes
El Viceministro Saul Castelar detalló que con la suspensión temporal a estas unidades , el gobierno se ahorrará $67 mil mensuales.
Son alrededor de 10 mil unidades del transporte colectivo las que reciben mensualmente el subsidio del gobierno, muchos sectores han propuesto que la ayuda se el entregue directamente a los usuarios.