La entidad que administra la donación de fondos de la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos reprobó al anterior gobierno del FMLN.
FOMILENIO evalúa en diversos ámbitos de acción a los países con los que ejecuta programas, sin embargo, el gobierno de Salvador Sánchez Cerén se quedó sin poder aprobar fundamentales aspectos evaluados, así lo confirmó el presidente de la República, Nayib Bukele.
«Definitivamente iban a acabarse a nuestro país», expresó el mandatario Nayib Bukele presentando la lista de los indicadores en los que la última gestión del FMLN reprobó, tales como: Corrupción, Efectividad Gubernamental, Creación de Empresas, Vacunación, Estado de Derecho, Protección de la Naturaleza y Educación Femenina.
Incluso, en marzo de este año, Cynthia Huger, vicepresidenta de Administración y Finanzas de la MCC, envió una carta al entonces presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la que exponía la preocupación de la entidad gubernamental estadounidense por los incumplimiento, en particular el de el ámbito del combate a la Corrupción.
«El Salvador no ha pasado la evaluación de desempeño por segundo año consecutivo, debido a que ha mantenido en situación de incumplimiento el indicador de cumplimiento obligatorio correspondiente al Control de Corrupción», afirmó la misiva de Cynthia Huger.