La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, planteó que para el próximo año se espera invertir $40 millones para la realización del censo de población, con el objetivo de contar con información actualizada, lo cual permitirá tomar mejores decisiones para el sector empresarial y público.
“Estamos conscientes que necesitamos actualizar el censo, ya que de ello depende que nuestras decisiones sigan siendo las adecuadas para las grandes mayorías. Estamos en camino de ofrecer información actualizada» indicó la ministra Hayem.
Se espera que el proyecto arranque en el 2021 y finalice el 2022. El Salvador desde el año 2007 no realiza ningún censo poblacional, pese a que la ley establece que se deben realizar cada 10 años.
La ministra Hayem también informó que la realización del censo de población será con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Hemos dado pasos para poder iniciar el censo poblacional, el cual no se realiza desde 2007. Con el presupuesto que presentamos esta semana, podremos capacitar a los colaboradores a cargo de este proyecto y adquirir el equipo necesario», señaló Hayem.
Por otro lado, durante las dos administraciones del FMLN no se realizó ningún censo, a pesar que la Ley Orgánica del Servicio Estadístico establece que se debe realizar cada diez años.