El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche, la creación de Bitcoin City, la cual será una ciudad legalmente construida con residencias, comercios, servicios, museos, bares, restaurantes y aeropuerto, entre otros.
«Será una ciudad legalmente constituida, con bares, restaurantes, con todo. Con su propio volcán, que dará energía a la ciudad. La ciudad será totalmente circular y en medio estará una gran plaza», afirmó el Presidente.
Bitcoin City tendrá una plaza con la «B» de Bitcoin tallada en ella. Además, «tendrá un enfoque holístico de planificación urbana que utiliza energía renovable totalmente impulsada por el volcán» . En Bitcoin City, habrá minería, agricultura, cultura y deporte.
El mandatario compartió que la Bitcoin City será construida en la zona del volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión. «Aprovecharemos la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de Bitcoin», destacó ante los miles de asistentes a la clausura de la Bitcoin Week.
Compartió además que los únicos impuestos que va a tener en Bitcoin City es el IVA, donde la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad.
No obstante, aclaró que al inicio estarán dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad. «Este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcóin)», aseveró.
LABITCONF sin duda cerró con broche de oro tras estos anuncios, y más después de ser El Salvador catalogado como el Singapur de América. «El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América», expresó, el experto en criptomonedas y CSO de Blockstream, Samsom Mow.