El Despacho de la Primera Dama, junto a instituciones de Gobierno que conforman el Gabinete de Educación, y el respaldo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Infancia (Unicef), lanzaron este día el proceso de reapertura educativa 2021 para todos los centros educativos, incluyendo las instituciones de Educación Superior.
La ministra de Educación, Carla de Varela, informó que las clases presenciales se podrían habilitar a finales de febrero 2021, si cada centro escolar público o privado cumple con el protocolo que establecerá el Ministerio para evitar contagios de COVID-19.
Carla de Varela explicó que este es un proceso abierto a nivel nacional que incluye centros públicos y privados, academias y clubes, todo para salvaguardar la salud de los estudiantes, aplicando los protocolos sanitarios correspondientes en todo el sistema educativo.
Sobre el proceso administrativo la funcionaria detalló que se ha creado una plataforma para garantizar que todo el proceso se realice en línea y así evitar que los directores administrativos de los centros educativos salgan de sus casas o se desplacen hacia algún lugar.