El Presidente la República, Nayib Bukele, solicitó a la Asamblea Legislativa excluir al gremio de artistas, del Decreto Transitorio de las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados, que el día de ayer fue aprobado en la plenaria.
Esta iniciativa fue presentada por el ministro de Salud, Francisco Alabi, el 13 de julio pasado. El decreto tendría una duración de 90 días. Luego, el 13 de octubre, se extendió su vigencia hasta el 22 de febrero de 2022. El decreto incluía la prohibición de actividades artísticas y de trabajadores de la cultura.
Sin embargo, el Presidente Bukele, consideró que este rubro podría seguir operando para no dañar su economía, siempre y cuando se apliquen los protocolos de bioseguridad y se cumpla con la vacunación de los salvadoreños.
Esta acción significa un gran apoyo a este sector que subsiste de sus presentaciones, sobre todo en la temporada alta como es la época navideña, por lo cual, la vigencia de este decreto se redujo de 90 a 45 días.
Los diputados de la Bancada Cyan se mostraron a favor del gremio de artistas y aprobaron el dictamen favorable.
“En la Sesión Plenaria 25 aprobamos el Decreto Transitorio de las Disposiciones Especiales y Transitorias de Suspensión de Concentraciones y Eventos Públicos o Privados para salvaguardar la vida de la población”, informó el diputado Walter Coto, esta mañana durante una entrevista televisiva.