Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno apuesta a la generación de energía renovable en el sector de minicentrales hidroeléctricas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno apuesta a la generación de energía renovable en el sector de minicentrales hidroeléctricas

Archivo LH
Última actualización julio 18, 2021 7:18 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del apoyo a proyectos de estratégicos de energías renovables busca que se reduzcan los costos del recurso para las familias y la industria y se dependa menos de las importaciones. 

Además, el Ejecutivo detalló que,  el aumento a estas energías implica de la inversión pública y privada, la diversificación de la matriz energética y un mínimo impacto ambiental, aprovechando zonas del país donde hay recursos hídricos en sus cuencas.

Es el caso de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), que desarrolla un plan de modernización y búsqueda de eficiencia que ya está dando frutos, lo que es extensivo a sus empresas subsidiarias que dejaron de ser la “caja chica” de anteriores gobiernos.

Por ejemplo, la Compañía Eléctrica Cucumacayán (CECSA), que participa en el sector de minicentrales hidroeléctricas, reportó una generación de 4,263.52 megavatios (MWh) durante junio de 2021, una producción récord para la empresa en los últimos seis años.

Ad imageAd image

Según CECSA, la meta programada de generación se superó en 109.5 %, lo que demuestra que las políticas energéticas del Presidente Bukele están dando importantes resultados, respaldando a las empresas de CEL como a los inversionistas privados. 

Los meses anteriores también mostraron variaciones positivas para CECSA, que tiene ocho mini centrales en diferentes puntos de San Salvador, Sonsonate y Santa Ana.

Las otras centrales de CEL han aportado un estimado de 776.04 GWh hasta el pasado 11 de julio, equivalente al 27.8 % de toda la oferta energética.

Mientras tanto LaGeo, que produce energía geotérmica, ha inyectado 743.04 GWh, que representa el 26.6 % del total

Gustavo Villatoro: “El negocio de las drogas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte” 
El Salvador destaca en formación médica con cierre del ENAR 2025
“En unos meses inicia construcción de un hospital en la zona norte y un nuevo Hospital Rosales”: Presidente Bukele
Desmienten supuesto amotinamiento en el centro penal La Esperanza
Autoridades resguardan cocodrilo hallado en comunidad de La Libertad Centro
ETIQUETADO:CEL
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Sujeto es condenado a 15 años de cárcel por asesinar a su pareja
Noticia siguiente Condenan a pandilleros a 30 años de prisión por asesinar a militar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

“Puedo confirmarlo”: Presidente Bukele confirma mensaje de Trump sobre Haití
Política
octubre 31, 2026
Vicepresidente Ulloa reconoce labor del embajador de China al culminar su misión en El Salvador
Política
octubre 31, 2026
Presidente Bukele rechaza acusaciones de ONG sobre supuestos bombardeos en Haití
Política
octubre 31, 2026
Capturan al “Chabacana” en Zacatecoluca
Nacionales
octubre 31, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?