Yesenia Sánchez, es una joven de 25 años, originaria de Juayúa, en Sonsonate, que este día recibió en sus manos el primer Paquete Agrícola por parte del Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Tener entre sus manos ese paquete significaba mucho, pues antes solo les daban la semilla, en cambio, ahora lleva el foliar y se les brinda asistencia técnica.
«Recibirlo nos ayuda porque una parte de la cosecha la usamos para el consumo de nosotros, y la otra la comercializamos y nos alcanza para comprar otras cosas para el hogar», confesó la agricultora.
La joven agricultora no desaprovechó la oportunidad para agradecer al Presidente Nayib Bukele, por agregar más insumos al paquete.
Aseguró que eso además le beneficia porque ya no compra para cosechar; y con eso ahorra dinero.
Como Sánchez, alrededor de 400 agricultores de Juayúa fueron beneficiados con la entrega de paquetes agrícolas y con ello hacer una cosecha histórica.
Los agricultores de Juayúa, en Sonsonate, son parte de los 600,000 beneficiarios a nivel nacional que podrán seguir cosechando, y así continuar apostándole a la seguridad alimentaria.Gobierno apuesta a la seguridad alimentaria con la entrega de 600 mil paquetes agrícolas