El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está enfocando todos los esfuerzos en llevar el deporte a una nueva realidad, con la inclusión de los deportes electrónicos, un rubro que cuenta con un crecimiento económico acelerado y que permite generar vínculos entre las familias salvadoreñas.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, junto con el director de GG Tech Entertainment, Juan Diego García, anunciaron la realización del Gamergy, uno de los encuentros gamer más destacados a escala mundial, que se realizará en El Salvador el 26 de octubre.
Este encuentro permite a El Salvador posicionarse a escala regional, como uno de los países que apuesta a este deporte; ya que entidades como el Comité Olímpico Internacional ya reconoce los deportes electrónicos y que habrá juegos olímpicos dedicados a este rubro.
“Esto ya es una realidad y El Salvador no se podía quedar atrás, por eso hemos pensado y lo estamos desarrollando con una de las dos empresas top a escala mundial, y el número uno en América, El Salvador pronostica ser cabeza en la región y lo estamos haciendo”, afirmó Bukele.
Los juegos deportivos o e-Sports que participan son Fortnite, Minecraft, Just Dance, NBA y FC 24, el juego tradicional de FIFA o de Soccer; sin embargo, hace semanas, El Salvador se sumó con su propio mapa de la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y uno nuevo que será lanzado en próximas semanas, dedicado a Surf City El Salvador, en Fortnite.
“Hacemos turismo y estamos invitando a todos los extranjeros a que conozcan desde un mercado diferente. Queremos estar en la vanguardia, ser punto de referencia en la región, de hecho, ya lo somos; porque al salir el mapa de la Binaes, en tres días nos vieron 25 millones de personas; esto viene a quedarse, este es el momento, la realidad, no se va a acabar, los pronósticos son que esto va a crecer aceleradamente, y es una ola gigante en la que El Salvador quiere estar encima”, afirmó el funcionario.
De acuerdo con el director de GG Tech Entertainment, Juan Diego García, en El Salvador más del 43 % de la población se considera gamer, convirtiéndose en un mercado importante para generar negocios e inversión.