En un trabajo articulado, diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele atendieron a la población afectada por la explosión de una cisterna de combustible en Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo a las autoridades, el accidente provocó una explosión que dejó víctimas con quemaduras en el 90 % de su cuerpo, que posteriormente fueron trasladadas al hospital de Nueva Concepción para ser atendidas; además, el fuego afectó los cultivos, ganado, animales domésticos y viviendas de la zona.
Desde tempranas horas, equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería asistieron para brindar atención a los animales que se vieron afectados. Sueros, analgésicos fueron parte de los medicamentos proporcionados.
Por su parte, el gobernador de Chalatenango y parte de la Comisión Departamental de protección Civil, Amílcar Monge, hizo una inspección atendiendo las necesidades de las familias afectadas. Entre los lesionados están tres personas, dos lugareños y el conductor del camión.
Por otro lado, técnicos del Ministerio de Vivienda reportaron que seis casas resultaron con daños en techos, puertas y sistemas eléctricos, debido a la onda expansiva. Los equipos recopilaron documentos para dar seguimiento y una propuesta de solución integral e inmediata a cada familia.