Los nuevos proyectos y visión de la actual administración ha motivado no solo a salvadoreños en el exterior a invertir en su país, sino también a empresarios extranjeros.
Y es que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue generando confianza en los empresarios internacionales, posicionando a El Salvador como líder en la región.
Es así, como a través de diferentes reuniones sostenidas entre funcionarios de Gobierno y empresarios extranjeros, se demuestra que el país cuenta con las condiciones adecuadas para colocarse en un escenario de inversión y desarrollo.
Este día se realizó el encuentro con empresarios estadounidenses en el cual también participó el comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), así como la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
Entre los temas que fueron abordados durante el encuentro están: puerto de Acajutla, Aeropuerto Internacional de El Salvador, obras en zona extraportuaria, Aeropuerto del Pacífico, puerto de La Unión, astillero y ferry, así como las proyecciones del Aeropuerto de Ilopango.
Los empresarios estadounidenses del sector infraestructura, construcción y bienes raíces, han demostrado interés por los proyectos estratégicos que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele.
Durante el encuentro, el comisionado Flores afirmó que el país ha recuperado el 100 % de los empleos, al hacer referencia al proceso de recuperación económica, después de la llegada de la pandemia del COVID-19.
“Nosotros queremos desarrollar nuestra economía y para hacerlo, hay que enfocarnos en la educación, abrir espacios para inversionistas y gestionar proyectos estratégicos”, dijo el comisionado presidencial y agregó que el país ofrece garantías para la inversión, las cuales generan estabilidad para los empresarios. “Nos dicen que El Salvador es el futuro, que tiene una localización geográfica altamente privilegiada”, aseguró.
Este es un momento histórico que vive El Salvador, ya que cada día se abren más oportunidades y se suman más empresarios con deseos de invertir en el país.
Por su parte, la embajadora Mayorga resaltó los esfuerzos del Gobierno salvadoreño: “la embajada siempre está abriendo puertas para nuevas empresas, somos un canal donde estamos llevando y trayendo información, así como a inversionistas, para que los proyectos sean de beneficio para la población salvadoreña”.
El Gobierno del Presidente Bukele se ha enfocado en impulsar las fortalezas que se tienen como país para desarrollarlas y ser un destino factible de importantes inversiones. “El Salvador está pasando por un buen momento”, enfatizó el comisionado Flores.