Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno avanza en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno avanza en el proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla

Editor GM
Última actualización enero 14, 2022 1:16 AM
Por Editor GM
Publicado enero 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza en el proyecto de ampliación y modernización de la terminal marítima de Acajutla, Sonsonate, como parte de la red de puertos de la franja costero-marina, establecida en el Plan Cuscatlán, para posicionar a El Salvador a la vanguardia en el manejo de cargas y logística.

Este jueves, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, junto al comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, se reunieron con representantes del banco Korea Eximbank, para discutir la propuesta de financiamiento de este proyecto.

- Advertisement -

En la reunión, también participó de forma virtual el representante principal de la oficina del Korea Eximbank en Bogotá (Colombia), Yushin Kim, para avanzar en este importante proyecto que fortalecerá el comercio del país y la región.

«La ampliación y modernización del puerto de Acajutla es uno de los proyectos insignia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contemplado en la Red de Puertos de la Franja Costero Marina» destacó el presidente de CEPA.

- Advertisement -

Por su parte, el comisionado Cristian Flores, destacó la importancia de avanzar en este proyecto, que es la apuesta del Presidente Nayib Bukele y con el cual se logrará cuadruplicar la capacidad de carga y logística de la terminal marítima más importante del país.

A finales de 2021, el Gobierno del Presidente Bukele recibió la propuesta de factibilidad para el desarrollo del proyecto de ampliación y modernización del puerto de Acajutla por parte de representantes de Eximbank.

- Advertisement -
Asamblea extiende el Régimen de Excepción en la lucha contra pandillas
Camión impacta contra un bus y deja seis lesionados en Santa Ana
Alcalde Gustavo Acevedo promueve el deporte con el Santa Ana Fest en la Colonia El Palmar
Inicia construcción del CUBO en el Distrito Italia, Tonacatepeque
Nercy Montano y otros cuatro imputados son enviados a etapa de juicio; permanecerán en detención provisional 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prueba de ADN certifica que cuerpos calcinados en Rosario de Mora son de enfermera y su amigo conductor
Noticia siguiente La Corte Suprema de EEUU impidió la decisión de Biden de imponer vacunación en las empresas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Estos delincuentes no pueden regresar a las calles”: ministro Merino Monroy
Nacionales
marzo 27, 2026
Accidente deja dos lesionados en Santa Ana 
Nacionales
marzo 27, 2026
El Salvador establece relaciones diplomáticas con Botsuana en la ONU
Política
marzo 27, 2026
Avianca anuncia nuevas rutas para la temporada de verano 2026
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?