El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos anunciaron este jueves el apoyo alimentario que brindarán, inicialmente, a 1,200 atletas nacionales de todas las federaciones y asociaciones deportivas, incluyendo al fútbol, en medio de la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19.
El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, y el Comisionado de la Presidencia, Luis Rodríguez, explicaron que la ayuda incluye productos alimenticios y de higiene personal proporcionados por empresas aliadas, entre ellas La Constancia, Laboratorios Vijosa, Nestlé, C-Imberton, Unicomer, Maxisol, Grupo Calvo de Centroamérica, Laboratorios Cofasa, Laboratorios Pharmedic, Potenza, Credicomer y D´Empaque.
Las canastas con productos alimentarios incluyen agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles. Mientras que las canastas con insumos de higiene y aseo personal contienen lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y pasta de dientes, entre otros insumos. ‘’La gestión que se ha hecho desde la Presidencia junto a la Secretaría de Comercio e Inversión, y el apoyo decidido de las empresas ha sido clave para la entrega de este donativo», destacó Rodríguez quien, a su vez, comentó que hasta la fecha más de 500 empresas se han solidarizado para ayudar a cada salvadoreño que lo necesita en esta emergencia sanitaria mundial.