Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno busca aumentar exportaciones a través de adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno busca aumentar exportaciones a través de adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica

Archivo LH
Última actualización febrero 23, 2022 11:03 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 23, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para hacer crecer las exportaciones de El Salvador y su diversificación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca abrir espacios que permitan el aprovechamiento de oportunidades.

Para exponer sus consideraciones para la adhesión de la República de Croacia a dicho acuerdo y en el marco de los 10 años del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) y Centroamérica, la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, junto al viceministro de Economía, Mario Salazar, y la directora de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía, Margarita Ortez, acudieron a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

El viceministro de Economía mencionó que llegaron para solicitar que den un dictamen favorable para la adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores dijo que la Unión Europea ha sido un aliado importante para El Salvador, en todos los sentidos, por ello, afirmó que existe interés por trabajar con todos los Estados miembros de la UE.

- Advertisement -

La adhesión de Croacia al Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica implicaría, en término de intercambio comercial, una oportunidad importante para las exportaciones salvadoreñas.

El viceministro de Economía afirmó que El Salvador sería el segundo país de Centroamérica en ratificar la adhesión y aprovechó a resaltar datos relacionados a la inversión de la Unión Europea en nuestro país “Suma hasta el tercer trimestre del 2021, $1,781.8 millones, esto representa un 18% de la inversión extranjera directa en El Salvador”, indicó.

- Advertisement -
Asesinos seriales condenados a 46 años de prisión; fueron capturados en el cerco de Chalatenango 
Faltan 3 días para el inicio del voto remoto por internet 
Avanza desarrollo del Aeropuerto del Pacífico con enfoque social para la zona oriental
Nueva aerolínea operará en El Salvador en los próximos meses
Con la entrega tablets a estudiantes, El Salvador dará un gran salto en la educación y estará más cerca de romper brecha digital
ETIQUETADO:CROACIAUnión Europea
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad desarrollan programa «Pequeños Milagros» para ayudar a niños del país
Noticia siguiente Gobierno beneficia a 350 mil familias al legalizar lotificaciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Francisco Lira cuestiona precio de la papa pese a medidas del gobierno para estabilizar mercado
Política
junio 10, 2026
Sector empresarial destaca salida de El Salvador de la lista corta de la OIT
Nacionales
junio 10, 2026
Ministerio de Trabajo intensificará inspecciones en obras de construcción durante las lluvias
Nacionales
junio 10, 2026
Tormenta Cristina se posiciona a 140 kilómetros de San Salvador
Nacionales
junio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?