El
ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, hizo un llamado
a los diputados de la Asamblea Legislativa a aprobar la iniciativa
gubernamental para incrementar de $50 a $100 la pensión otorgada a los
veteranos y excombatientes de guerra, presentada por instrucciones del
Presidente Nayib Bukele.
El funcionario subrayó que esta es la oportunidad para que los diputados -que
conocerán la iniciativa en la sesión plenaria de este jueves- legislen en favor
de este sector.
Destacó además que bajo la actual administración se ha ampliado de 68,000 a más de 77,000 el número de veteranos y excombatientes incluidos en el registro de beneficiarios de programas gubernamentales; se han entregado unas 3,900 becas universitarias a hijas e hijos de estos y se ha realizado un traslado de fondos por $2 millones 700 mil al Ministerio de Vivienda para la atención habitacional del sector.
El funcionario también se refirió a los trabajos de estabilización que se realizan en la cárcava de la residencial Santa Lucía, en Ilopango, y lamentó que por «la negligencia» de administraciones anteriores estas obras tendrán un costo superior a los $4 millones, si se hubiera actuado cuando se presentaron los primeros desmoronamientos hubiese significado una inversión de un millón de dólares.
El funcionario también informó que el gobierno se encuentra avanzando en las investigaciones para deducir responsabilidades por la situación de la cárcava.
"En el tema de veteranos y excombatientes, el Presidente @nayibbukele ha propuesto duplicar su pensión. Estamos entregando becas a sus hijos, mejorando y construyendo sus viviendas. Tenemos una mesa de trabajo permanente" Ministro @marioduran pic.twitter.com/TdWXIOnEiQ
— Ministerio de Gobernación (@GobernacionSV) November 28, 2019