El Gobierno requiere que las instituciones de primera respuesta cuenten con el personal capacitado y con los recursos idóneos a fin de asistir oportunamente a la población en casos de urgencia. En especial porque El Salvador es un país que ha enfrentado escenarios de catástrofes naturales, entre otros.
Como parte de los entrenamientos constantes que recibe el personal, el Equipo Táctico Operativo que pertenece a la Dirección General de Protección Civil desarrolló la parte final del “Curso Básico de Bomberos Forestales” en el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger.
Para, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, la mejor constante de la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia es una característica de Protección Civil.
“Hoy nuestros Equipos Tácticos Operativos realizan ejercicios para poner a prueba su conocimiento del “Curso Básico de Bomberos Forestales”, detalló.
Con dicho curso, el equipo de 20 personas fortaleció sus habilidades y destrezas para apoyar al Cuerpo de Bomberos de El Salvador en esta coyuntura de incremento de incendios registradas en las últimas semanas.