El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, encabezó esta mañana la colocación de la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), del reparto Santa Lucía, Mejicanos.
«Hemos luchado mucho para que esto pase», dijo el director del Tejido Social. Añadió que han superado muchos obstáculos y bloqueos para concretizar ese proyecto, cuya construcción inicia este sábado.
El CUBO a construir en el reparto Santa Lucía, llevará el nombre de «Luigui Doze», en honor a Luis Zavaleta, un artista urbano asesinado el año pasado en este sector, informó Marroquín.
«Vamos a conmemorar su memoria, nadie va a olvidar a esos líderes comunales. Nunca se debe olvidar a alguien como Luigui (Doze)», mencionó el director de Tejido Social.
La construcción de los CUBO forma parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, orientada a generar más oportunidades para la juventud salvadoreña, a fin de prevenir la violencia.
«Gracias a Dios porque este proyecto ha ido avanzando; gracias a la Dirección de Tejido Social, y en especial al director Carlos Marroquín por darle la oportunidad de un buen futuro a esta comunidad», expresó el representante del comité Red Juvenil Santa Lucía, Miguel Chávez.