El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación colocó la primera piedra del proyecto “Mi Nueva Escuela”, en la Hacienda El Carmen, Cantón Rio Frio, Ahuachapán.
Este proyecto consiste en un diseño pedagógico, el cual contará con aulas tipo hexágono donde la iluminación y ventilación jugarán un papel muy importante, al igual que el almacenaje de los implementos lúdicos y de enseñanza.
«Este día, como gabinete enviamos un mensaje claro: vamos a transformar la infraestructura educativa pública para que, de una vez por todas, nuestra niñez tenga espacios de calidad», aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía.
En el acto participaron: El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores; el secretario de Innovación, Vladimir Handal; subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena y la ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco.
«Es un momento de plena alegría poner la primera piedra de este sueño. Con Mi Nueva Escuela inicia un nuevo capítulo en la educación de El Salvador, a partir de hoy inicia el sueño del Presidente Nayib Bukele para nuestros estudiantes», manifestó Flores.
De acuerdo a las autoridades, se espera contar con más de 400 escuelas de este tipo, las cuales se pretenden construir en un periodo de tres años con el financiamiento del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el BCIE.
Ante la colocación de la primera piedra, Ovidio Guevara, representante del CDE, destacó que «Como padres de familia nos sentimos orgullos de nuestro Gobierno, durante 25 años no fuimos escuchados, pero hoy se llegó el día, alcanzamos este sueño gracias al Presidente Nayib Bukele».
La ejecución de este proyecto busca la modernización en la infraestructura de los centros educativos y saldar una deuda histórica de los gobiernos del pasado a los niños y niñas del país.