El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra para la construcción del segundo Centro de Hemodiálisis Magisterial y el primer Policlínico Magisterial en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó que este centro y consultorio magisterial es un concepto integral, donde se brindará atención y acompañamiento a los pacientes.
El centro contará con la Unidad de Terapia Dialítica y Pre-Diálisis, teniendo a disposición nefrólogos, nutricionistas, internistas y un grupo selecto de enfermería, para los usuarios.
Con dicha iniciativa, que beneficiará a los usuarios de la región central, el Gobierno busca no solo contar con una unidad reactiva, sino también preventiva, donde brindarán atención humanizada, de calidad y con calidez.
«Esto es un evento importante, ya que por años la atención renal fue abandonada», puntualizó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El Centro de Hemodiálisis manifestó tendrá la capacidad de dar atenciones a más de 10 mil usuarios de la zona metropolitana, central y paracentral.
«Este es un día muy importante, porque se siguen dando resultados favorables del trabajo articulado de la gestión del Presidente Bukele, donde la prioridad es la salud de los salvadoreños», enfatizó el ministro de Salud.
Este es el segundo centro de hemodiálisis para los usuarios del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial, el primero fue inaugurado en Santa Ana, el pasado 13 de febrero, y corresponde a la región occidental.