Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno comprará directamente al fabricante las vacunas, evitando que mafias de medicamentos metan mano: José Urbina
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno comprará directamente al fabricante las vacunas, evitando que mafias de medicamentos metan mano: José Urbina

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

José Urbina, candidato a diputado en San Salvador por Nuevas Ideas, explicó que las mafias de los medicamentos, que históricamente han operado en el país, no podrán meter mano esta vez en la importación de las vacunas contra el Covid-19, ya que el gobierno de El Salvador las comprará directamente al fabricante.

“Esta vez las mafias de los medicamentos se van a quedar con las ganas de hacer negocio con las vacunas, no podrán meter mano a la importación ya que el Gobierno las comprará directamente al fabricante y será gratis para la población”, dijo el joven político a través de sus redes sociales.

- Advertisement -

Y es que, en años anteriores, las mafias de los medicamentos en el país, en contubernio con los gobiernos de turno controlaban la importación de medicamentos o insumos médicos, y podrían alterar el precio real. Sin embargo, con la llegada del actual gobierno, esta práctica ha sido controlada para proteger a la ciudadanía.

El Salvador recibirá 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 que ha sido elaborada por AstraZeneca, las cuales se prevé que sean distribuidas durante el primer trimestre de 2021, anunció ayer el Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

El Jefe de Estado también detalló que esta promete ser una excelente vacuna, pero aún está sujeta a aprobación y faltan 60,000 pruebas más, las cuales serán hechas en diferentes países, aunque este prototipo ya se encuentra en fase avanzada de desarrollo y tiene arriba del 90 % de efectividad.

En ese sentido, José Urbina aclaró a los partidos políticos de oposición que, lejos de alegrarse porque El Salvador tendrá rápidamente esta vacuna, se han puesto a criticar sin fundamento científico. El candidato explicó que las empresas primero registrarán las vacunas con las autoridades más competentes en regulación farmacéutica: Health Canada, FDA y la Agencia Europea de Medicamentos, EMA.

- Advertisement -

También, aseveró que la vacuna AstraZeneca ha sido elaborada por una de las universidades más prestigiosas del mundo, la Universidad de Oxford, donde ya han creado vacunas para solucionar diferentes enfermedades que han salido en varios países del mundo.

Eugenio Chicas afirma que el FMLN y ARENA deben de participar juntos en elecciones presidenciales
Crisis en ARENA no se detiene: Renuncia alcalde de Yamabal, en Morazán
Rodolfo Parker y Mario Ponce sin dar declaraciones tras quedar fuera de la Asamblea Legislativa
Embajadora Milena Mayorga intensifica gestión para beneficio de tepesianos
Funes, Sánchez Cerén y Mécafe en la lista Engel
ETIQUETADO:El SalvadorJosé UrbinaVacuna AstraZeneca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Willie Ventura : “$38 mil razones por las que Julio Olivo es opositor del Presidente Bukele y Nuevas Ideas”
Noticia siguiente «La Prensa Gráfica miente descaradamente», Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la construcción del Centro Escolar Instituto Nacional de Jutiapa
Nacionales
septiembre 1, 2025
Alcaldía de San Salvador Centro inaugura Mes Cívico
Nacionales
septiembre 1, 2025
Izan bandera de El Salvador en Plaza Masferrer como parte del mes cívico
Nacionales
septiembre 1, 2025
Prevén lluvias en horas de la tarde en franja norte y cadena volcánica del país
Nacionales
septiembre 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?