Esta mañana, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele a través de la Cancillería, materializó la iniciativa de asistencia humanitaria dirigida a las familias afectadas por el impacto socioeconómico provocado por la pandemia, así como por los efectos adversos generados por las tormentas tropicales Eta e Iota, en 2020.
“El programa ejecutará un monto de $2 millones que llegará a las familias de La Libertad y La Unión”, resaltó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira. La funcionaría agregó: “En medio de la cuarentena tuvimos impacto de dos tormentas tropicales, hoy agradecemos el apoyo”.
Esta atención llegará a siete municipios del país, según la vicecanciller y afirmó que el trabajo que realiza el Programa Mundial de Alimentos (PMA), llegará a su población meta con el apoyo del Gobierno del Presidente Bukele.
Por su parte, el director de país y representante del PMA, Riaz Lodhi, señaló que el programa apoyará por tres meses a 22,000 salvadoreños. “La pandemia afectó a Alemania pero ellos no olvidaron a sus amigos del mundo, en especial a El Salvador”, resaltó.
El programa contempla que la familias beneficiarias contarán con: entrega de ayuda económica por un período de tres meses y la creación de huertos comunitarios, para contribuir a la disponibilidad de alimentos con productos locales y nutritivos
“Alemania tiene una larga trayectoria como donante en la cooperación internacional”, dijo el embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste. “La contribución se destina a personas vulnerables, mujeres jefas de hogar y también se beneficiarán a personas con discapacidad” concluyó.