El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores, condecoró a la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, con la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado «Gran Cruz Placa de Plata» por la su destacable labor realizada para fortalecer y estrechar lazos de amistad entre ambos países.
La condecoración de la Orden Nacional José Matías Delgado en el grado Gran Cruz Placa de Plata es un reconocimiento otorgado por la República de El Salvador a Jefes de Estado y ciudadanos salvadoreños o extranjeros, que sobresalen por su destacable servicio prestado al país.
En el evento también participó el Vicepresidente de la República, Felix Ulloa; el Presidente de la Corte Suprema y Justicia, Óscar López; miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y funcionarios de Gobierno.
El reconocimiento fue entregado por parte de la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, quien destacó los esfuerzos de la República Popular China para contribuir en materia de salud, turismo, cultura, deporte y acceso a todo tipo de servicios a la República de El Salvador.
Según indicó la ministra de Relaciones Exteriores, la República Popular de China cuenta con una visión estratégica similar a la del presidente Nayib Bukele, la cual es generar cambios tangibles en El Salvador y mejorar la vida de sus habitantes.
Entre los proyectos presentados por la República Popular de China para contribuir al desarrollo de El Salvador que destacó la ministra Hill Tinoco se encuentra: el megaproyecto de potabilización del agua en el área metropolitana de San Salvador, la construcción de un nuevo estadio nacional y la revitalización de la zona del muelle del puerto de La Libertad», además de la remodelación de la Biblioteca Nacional, la cual destacó como «un hito que fomentará nuestra cultura, nuestro conocimiento y la educación para nosotros y las futuras generaciones.