El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce la gran labor que desempeñan los héroes de la Fuerza Armada tanto dentro como fuera del país, poniendo en alto en nombre de El Salvador con su valioso apoyo a causas humanitarias.
A través del Ministerio de la Defensa Nacional, este viernes fueron condecorados los miembros de los contingentes que participaron en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA).
De manos del ministro de Defensa, René Merino Monroy, 79 militares de los contingentes Torogoz V, unidad de aeródromos de apoyo en tierra II y de la unidad de helicópteros de ataque; recibieron la Medalla Misión Oficial en Mali, por su destacado desempeño en el país africano al contribuir al mantenimiento de la paz.
Los soldados destacados en Mali realizaron misiones de transporte aéreo de personal, escolta de convoyes, vigilancia y reconocimiento en la zona de operaciones, tareas de búsqueda y rescate, transporte médico, patrullajes diurnos y nocturnos, y protección a la población civil.
Con este tipo de misiones se fortalece la institucionalidad de la Fuerza Armada y se evidencia el profesionalismo y compromiso que existe en las filas militares por representar al país con orgullo y prestigio.
También fueron distinguidos 34 oficiales y suboficiales que por más de 30 años han formado parte de la institución castrense, por lo que se les entregó la condecoración “Estrella por Servicios Distinguidos”.
Además, el ministro Monroy otorgó la condecoración “Estrella al Mérito por Desempeño Profesional” a 18 oficiales y suboficiales, quienes fueron los mejores evaluados durante 2020.
Con estas condecoraciones, la administración del Presidente Bukele reconoce la valentía y el compromiso con la paz en El Salvador y el mundo de los 131 efectivos militares condecorados.