A pesar que, el 2020 ha sido un año atípico por la pandemia y las Tormentas Tropicales que han azotado al país, los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han redoblado esfuerzos para no descuidar el trabajo en territorio con el objetivo de llevar paz y tranquilidad a las familias salvadoreñas.
De acuerdo a las estadísticas de la PNC, este sería el día 34 que reporta cero asesinatos desde el inicio de la gestión del Presidente Nayib Bukele con la implementación del Plan Control Territorial, la política de Seguridad Pública que ha logrado resultados sin precedentes con la reducción histórica de los homicidios y otros delitos a nivel nacional.
Esta madrugada, El Presidente de la República Nayib Bukele confirmó que, este domingo, cerró con cero homicidios a nivel nacional.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el domingo 8 de noviembre, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: CONTROLADA”, destacó el mandatario salvadoreño.
Por su parte , el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, agradeció a Dios y a la confianza del pueblo, para seguir y propiciando fuertes golpes a las estructuras criminales y terroristas que operan a escala nacional.
“Hay muchos obstáculos. La mayoría, de políticos mezquinos que en el pasado negociaron con la vida de los ciudadanos. Pero deben entender que no nos vamos a detener. Y que estamos aquí para seguir haciendo historia”, dijo el titular de Seguridad Pública.
El funcionario también aseguró que continuarán avanzando en el objetivo de garantizar la seguridad para los salvadoreños.
Asimismo, el Viceministro de Seguridad Pública ad honórem y Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó las cifras históricas en la reducción de homicidios a través del Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Bukele y el Ministro Rivas.
“La prioridad de esta administración siempre será proteger la vida de la población”, afirmó el Comisionado Arriaza Chicas, en sus redes sociales.