El Gobierno de El Salvador dio inicio con la creación de una planta de Generación Eléctrica con Biogás del rio Acelhuate. Este día se hizo público el concurso internacional para la elaboración del diseño del proyecto. Con dicha obra, se busca sanear el 90 % de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), debido a que la planta trabajará con aguas residuales procedentes del río Acelhuate.
Además, la planta de Biogás es parte de una solución que permitirá dar respuesta al problema de proliferación de ninfas en los embalses de las cuatro hidroeléctricas de CEL.
«Desde el jueves 22 de octubre hasta el 6 de noviembre 2020 estarán disponibles las bases de la licitación en el sitio web de Comprasal. Se recibirán ofertas hasta el 11 de enero de 2021 en las oficinas de CEL», confirmó el presidente de la autónoma, Daniel Alvarez.
El concurso estará abierto a personas jurídicas, nacionales y extranjeras; quien se lo agencie, deberá diseñar una planta de generación eléctrica con Biogás que permita sanear el 70 % de las aguas del río Acelhuate. Los interesados también deben proponer un diseño de la subestación para interconectar las tres fuentes de energía (biogás, fotovoltaica, y mini hidroeléctrica).