Como parte del Plan Control Territorial Fase II funcionarios del Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, llegaron hasta el Barrio San Sebastián del municipio de Ciudad Delgado para anunciar obra de Desarrollo Local en dicho lugar caracterizado por ser una zona golpeada por la delincuencia.
Ahí el Director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín anunció la construcción de un Cubo- con una Biblioteca Pública «de primer mundo», además, de proyectos de Desarrollo Humano para los jóvenes que habitan en el municipio de Ciudad Delgado y zonas aledañas, todo como parte del Plan Control Territorial Fase II que busca alejar a los jóvenes de la delincuencia.
Además como parte de de los trabajo de Desarrollo Local el Presidente de ANDA, Frederick Benítez anunció la ejecución de un proyecto de aguas negras beneficiando a comunidades como: la San Francisco Santa Clementina y Santa Isabel. Estas demandaban el proyecto desde la pasada administración, sin embargo, habían sido olvidadas.