El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ( ISSS) construirá una nuevas Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia del Hospital Médico Quirúrgico.
La directora general del ISSS, Mónica Ayala, colocó hoy la primera piedra para la construcción de la nueva Unidad de Emergencia y Máxima Urgencia del Hospital Médico Quirúrgico.
«Ahora hacemos la palada inicial para reconstruir el Hospital Médico Quirúrgico», afirmó la funcionaria.
La directora del ISSS, manifestó que continúan trabajando para brindar un trato digno a pacientes.
«Luchemos por cambiar una institución que ha estado abandonada. Continuemos trabajando juntos para demostrar que sí se puede cambiar y brindar un trato digno a nuestros pacientes», acotó.
Además añadió, «demostraremos que la voluntad, perseverancia y buena administración de los recursos pueden cambiar el panorama. No es justo que continúe el abandono de los gobiernos anteriores».
Este proyecto permitirá mejorar la capacidad instalada del hospital, el flujo de atenciones y se dispondrá de una mejor infraestructura con estándares internacionales.
El hospital de referencia para los salvadoreños nació después del terremoto de 1986, hace 35 años, y desde entonces no se habían realizado esfuerzos concretos por mejorar su infraestructura, pese a las peticiones y proyectos presentados por su personal en el pasado, informaron las autoridades del ISSS.