El Plan de Seguridad impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado excelentes resultados, el cual ha generado la reducción histórica en el índice de homicidios. El Ejecutivo contabiliza 199 días sin homicidios, desde el inicio de esta administración.
Esta nueva realidad se refleja también en septiembre con la acumulación de 12 días sin asesinatos a escala nacional; solo en lo que va del Régimen de Excepción la cifra histórica alcanzó los 100 días sin asesinatos.
Dentro del Régimen de Excepción han sido capturados 52,700 pandilleros, entre estos 772 cabecillas y se han desmantelado más de 190 campamentos clandestinos, guaridas de terroristas.
Asimismo, se han decomisado a estos grupos criminales 1,500 armas, 1,800 vehículos,13,000 celulares, drogas y más de un millón de dólares en efectivo.
La contundencia del Régimen de Excepción ha logrado que, del total de los pandilleros detenidos, más de 45,000 les fue ordenada la detención provisional mientras continúa el proceso judicial.
De acuerdo con el Ejecutivo, la estrategia de seguridad ha tenido tal contundencia que las comunidades del país están más seguras, con una baja sostenible de las extorsiones y otros delitos que cometían las pandillas.