Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno continúa acercando los tamizajes comunitarios a los salvadoreños
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno continúa acercando los tamizajes comunitarios a los salvadoreños

Archivo LH
Última actualización febrero 13, 2022 7:30 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para salvaguardar la vida de la población salvadoreña ante los efectos del COVID-19 en el país, el Gobierno se mantiene firme y comprometido en desarrollar una serie de estrategias para el abordaje integral de la situación epidemiológica, siendo los tamizajes comunitarios una herramienta fundamental para medir el nivel de contagio y la identificación oportuna de los casos.

En este sentido, el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), instaló, este domingo, las cabinas de diagnóstico en cuatro puntos estratégicos del territorio salvadoreño, acercando, de esta manera, las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) a más salvadoreños.

#TamizajeComunitario | Las pruebas PCR a la población son gratuitas. Además de Santa Ana, este domingo también se realizan jornadas de tamizaje comunitario en los municipios de El Paisnal, San Salvador; Huizúcar, La Libertad, y San Carlos, Morazán. pic.twitter.com/vSnm00wynp

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 13, 2022

Los tamizajes comunitarios se realizaron en los parques centrales de los municipios de Santa Ana; Huizúcar, La Libertad; El Paisnal, San Salvador; y San Carlos, Morazán. En el primero de estos lugares se asignaron 1,000 pruebas, mientras que en los otros tres se destinaron 500 pruebas de diagnóstico.

Por su parte, la población con síntomas o interesada en conocer su situación de salud llegó desde tempranas horas para seguir de manera ordenada todos los protocolos de bioseguridad y beneficiarse con el proceso de aplicación de la prueba.

Ad imageAd image
https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1492914120877817860

Las autoridades de Salud han reiterado en diferentes ocasiones la importancia de no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas de protección ante cualquier síntoma de la enfermedad.

El Gobierno trabajando todos los días, desplazándose por todo el territorio, en la búsqueda del COVID-19 para cortar la cadena de contagios. Hasta la fecha, se han realizado más de 1.6 millones de pruebas de diagnóstico entre la población.

Los tamizajes comunitarios forman parte de una apuesta integral de salud, que también incluye la vacunación contra el coronavirus, entre otros esfuerzos articulados para proteger la salud de la población.

#TamizajeComunitario | Las personas positivas a COVID-19, deben de guardar una cuarentena domiciliar y por medio de un centro de llamadas se le da seguimiento a cada paciente para evaluar la evolución de la enfermedad. pic.twitter.com/HbaZH9G8PJ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 13, 2022
Ambiente caluroso y probabilidad de lluvias puntuales para la tarde y noche de este lunes
Gabinete de Seguridad Ampliado destacan 2025 como el año más seguro en la historia de El Salvador
Autoridades informan que no hay afectaciones graves por dengue en El Salvador
Fatal accidente ocurrió esta madrugada en la carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla
Diputada Felissa Cristales no ve problema asistir a convocatoria de consejo de ministros
ETIQUETADO:El SalvadorPruebas COVID-19Pruebas PCRTAMIZAJES COMUNITARIOS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Estadounidenses no quieren intervención en crisis de Ucrania
Noticia siguiente Oscar Ortiz sueña despierto y cree que podrán recuperar el poder
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Una imagen que se volvió viral dio paso a una transformación en Los Toles
Nacionales
septiembre 13, 2026
La promesa se hizo realidad: estudiantes de Los Toles desfilan sobre una nueva carretera
Nacionales
septiembre 13, 2026
Árbol de gran magnitud cae sobre cuatro vehículos en colonia Atlacatl, San Salvador
Nacionales
septiembre 12, 2026
Sujeto prometió instalar dos aires acondicionados y terminó condenado por estafa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?