Para transformar el sistema educativo público de El Salvador, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, trabaja, día con día, en ello. La entrega de computadoras a estudiantes en diferentes partes del país es una de las iniciativas contempladas para alcanzar ese objetivo y mejorar la calidad en aprendizaje.
Es así como este día, el Gobierno continúo con la entrega de los equipos tecnológicos a los alumnos del Centro Escolar «Pedro Pablo Castillo», en el municipio de Nuevo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.
Blanca Rivera, abuela de uno de los alumnos beneficiados, agradeció con mucha emoción y humildad al Presidente Bukele: “Que Dios lo bendiga, gracias por preocuparse por todos los salvadoreños”, indicó.
Por su parte, la directora del Centro Escolar «Pedro Pablo Castillo», Elena Méndez, manifestó que este es un programa del Presidente Bukele pensado en los niños y en el cierre de la brecha digital; una acción que beneficiará a los niños de Nuevo Cuscatlán.
“Agradecerle a Dios, que puso en el corazón del Presidente Nayib Bukele dar cobertura con este programa”, detalló.
Cabe destacar que dentro de esta misma estrategia, se están brindando también a maestros de las herramientas tecnológicas que permitan fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los equipos cuentan con el Sistema Operativo Windows 10, así como con Google Classroom, Microsoft Office 365 y la plataforma para el aprendizaje del idioma inglés, Platzi.
Las computadoras entregadas a los estudiantes cuentan con conexión gratuita a internet, lo que garantiza que puedan acceder a las diversas plataformas educativas y significa un ahorro en la compra de datos móviles para las familias salvadoreñas.
Al finalizar sus estudios, los alumnos ocuparán estas computadoras portátiles para cumplir sus metas personales y profesionales, sea mediante la implementación de un emprendimiento o negocio propio, o con sus estudios universitarios.