El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada, continúa garantizando un transporte seguro a los salvadoreños, como una medida más para continuar con el Plan Control Territorial.
«Nuestros agentes siguen desplegados a nivel nacional, para prevenir todo tipo de delitos en el transporte público, paradas de buses y terminales», detalló la PNC a través de sus canales oficiales.
De acuerdo con el Gobierno del Presidente Bukele, alrededor de 2,000 elementos de la Fuerza Armada y de la PNC han sido desplegados para abordar los autobuses y microbuses para brindar seguridad a los salvadoreños.
«Nuestro personal brinda seguridad a los usuarios de las diferentes rutas que hacen su recorrido al interior de la capital, con el objetivo de prevenir que los salvadoreños sean víctimas de delincuentes», puntualizó la PNC.
Este Plan Transporte Seguro forma parte de la fase 1 y 4 del Plan Control Territorial y parte del éxito lo reflejó una encuesta de CID Gallup que destacó a El Salvador como el país en que menos se cometen robos y asaltos en Latinoamérica.
Los resultados de implementar la estrategia de seguridad del Gobierno han reducido todos los delitos de alto impacto, la mayoría cometidos por pandilleros, muchos de estos ahora están presos y tendrán que responder por los delitos que se les acusa.