El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa las jornadas de vacunación anti-COVID-19. Este día, las aplicaciones de dosis se desarrollaron con éxito en los distintos centros y puntos móviles de El Salvador.
Son 166 centros de vacunación, entre ellos, el Megacentro y los tres autocentros ubicados en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Miguel, además de los puntos móviles establecidos, los que recibieron a decenas de personas para aplicarles las dosis contra el coronavirus.
En los lugares se cumplieron rigurosas medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla de los usuarios y el personal de salud. También, la implementación del distanciamiento social, la utilización del alcohol gel antes de ingresar a los locales y la toma de temperatura.
Elementos de la Fuerza Armada apoyan a los salvadoreños que presentan problemas de movilidad y agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil garantizan la fluidez de los vehículos que circulan en los alrededores de los puntos de vacunación.
Simultáneamente los centros de vacunación móvil habilitados en: La Libertad, La Paz, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente, Chalatenango, Santa Ana, Sonsonate, La Unión y Morazán y San Salvador, continuaron con la aplicación de las dosis anti-COVID-19 sin necesidad de agendar una cita.
Según datos oficiales del Ministerio de Salud, ya se han aplicado 9,143,938 de dosis contra el COVID-19. De estas, 9,126,892 se han colocado en nacionales y 17,046 en extranjeros.