El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con el plan de renovar y modernizar 100 canchas en diferentes colonias y comunidades de El Salvador, con el fin de que estos espacios recretivos sean lugares de sano esparcimiento para los niños y adolescentes que viven en cada una de las localidades.
Este domingo, el titular del Ministerio de Obras Públicas, Romero Herrera, entregó de manera oficial la nueva cancha que disfrutarán los residentes de la colonia Jardines del Refugio, El Refugio, en Ahuachapán Norte.
Esta nueva cancha representa la número 12 de 100 que el Gobierno modernizará en todo el país. Estas acciones también están enfocadas en recuperar lugares que en años atrás eran ocupados por pandillas, quienes no dejaban que ni los mismos pobladores de la zona disfrutaran de lugares como canchas y parques.
“Estamos transformando progresivamente 100 canchas para el sano esparcimiento de la niñez y juventud de las comunidades del país que antes sufrían la delincuencia”, detalló Obras Públicas.
La cancha ubicada en la colonia Jardines del Refugio pasó de ser un lugar abandonado y con infraestructura deteriorada, convertirse en un espacio de recreación moderno, limpio y seguro.
Personal del Obras Públicas trabajó en la zona durante varias semanas para la renovación de la cancha de fútbol, la cual ahora contará con nuevas mallas ciclónicas, una grama sintética de calidad, pintura, nuevas metas, postes de luz para una iluminación adecuada, entre otras.
Esta es la segunda cancha renovada que el Gobierno entrega en menos de 24 horas, porque este sábado, la institución también entregó la moderna cancha de básquetbol ubicada en la colonia San Joaquín, en San Martín, donde anteriormente, en el mes de abril, ya habían modernizado e intervenido la cancha de fútbol.