El Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), acerca las pruebas PCR a diferentes zonas del país, entre ellas, la Unidad de Salud Familiar de Santiago Nonualco, en La Paz, Chalchuapa, Santiago Nonualco y Santa Rosa de Lima, entre otras zonas para detectar casos de COVID-19.
De acuerdo con sistema de Salud, en la Unidad de Salud Familiar de Santiago Nonualco se realizarán 200 pruebas para detectar a tiempo los casos de COVID-19 y dar el tratamiento oportuno.
El Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador es otro espacio destinado para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. Aquí cientos de personas se han dado cita y aplauden el trabajo que ejecuta el Gobierno para combatir la pandemia. «Yo creo que a nivel mundial, (El Salvador es) uno de los mejores países en atender el coronavirus», agregó Jaime Valladares, beneficiario con la vacuna.
En las diferentes zonas donde se aplica la vacuna contra el COVID-19, padres de familia acuden junto con sus hijos para que se les aplique la prueba y así salvaguardar su vida y la familia a tiempo.
Los asistentes a la jornada de tamizaje aplaudieron el orden con el que el personal del Ministerio de Salud toma los datos de las personas que llegan y de esta manera obtienen la información necesaria para el seguimiento posterior al resultado COVID-19.
«Tenemos cuatro semanas consecutivas con tendencia a la baja en Santiago Nonualco. Sin embargo, invitamos a la población a vacunarse contra el COVID-19 y realizarse la prueba», exhortó el epidemiólogo del SIBASI en La Paz, Roberto Carlos Tejada.