Desde tempranas horas de este sábado, los equipos del Viceministerio de Transporte apoyados por agentes de División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegaron por diferentes puntos de la capital, para verificar en las unidades del transporte colectivo el cumplimiento, del cobro correcto del pasaje.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, llegó al sector de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, para verificar por segundo día el cumplimiento de las tarifas autorizadas en el transporte urbano de pasajeros.
“Estamos desde la madrugada realizando inspecciones en diversos puntos; tenemos cerca de 100 controles para garantizar que se cobre la tarifa exacta y no se esté incrementando el pasaje”, detalló el funcionario.
El despliegue policial, a escala nacional, busca garantizar que el transporte colectivo no esté aplicando incrementos ilegales al pasaje. Pese al incremento de los combustibles, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene el subsidio al sector.
Con dichas acciones, se busca garantizar que la población no sea víctima de abusos con cobros no autorizados en la tarifa del pasaje.