Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno creará Sistema Estadístico Nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno creará Sistema Estadístico Nacional

La Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa inició el estudio de la ley y llamó a funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) para su estudio.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 30, 2023 3:28 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

La comisión de Economía de la Asamblea Legislativa inició esta mañana el estudio del proyecto de Ley Especial de Estadística y Censo que dará vida al Sistema Estadístico Nacional que será la entidad encargada de integrar las actividades de los organismos públicos encargados de elaborar estadísticas, censos y encuestas.

Los diputados de la mesa legislativa de trabajo leyeron en su seno el anteproyecto de ley enviado por el Ejecutivo y que fue conocido por los diputados en el Salón Azul como parte de la agenda de la sesión plenaria pasada.

La futura legislación que consta de 63 artículos establece además principios y normas básicas que regirán la actividad estadística censal del país y establecer su coordinación general y las responsabilidades de participación de las entidades públicas y otras en el desarrollo de este sistema.

La comisión de Economía, por otra parte, inició también con el estudio de un pliego de reformas al Código de Comercio impulsadas por el Ejecutivo y que buscan incluir elementos innovadores que coadyuven a facilitar la realización de negocios en el país dinamizando la economía y con ello contribuir al crecimiento económico.

Ad imageAd image

Los legisladores que dejaron abierta su sesión de trabajo acordaron citar a funcionarios del Banco Central de Reserva (BCR) y del Centro Nacional de Registros (CNR) para discutir sobre la nueva legislación y las enmiendas, respectivamente.

Socio de Sigfrido Reyes uno de los grandes beneficiados de actos de corrupción
A meses de elecciones alcalde del FMLN endeuda Zacatecoluca con millonario préstamo
Casi un mes que los diputados mantienen bloqueado los fondos del BID al gobierno
Diputada de ARENA afirma que su partido siempre impulsó el voto en el exterior
Dagoberto Gutiérrez afirma que postura de El Salvador ante conflicto Rusia-Ucrania es “inteligente y valiente”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión EconomíaEl SalvadorSistema Estadístico Nacional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Selecta femenina consolida su invicto
Noticia siguiente El Salvador cuenta con el mejor sistema de emergencias médicas de la región
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?