Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno creará unidad de análisis de conducta para reforzar investigaciones policiales y reducir la impunidad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno creará unidad de análisis de conducta para reforzar investigaciones policiales y reducir la impunidad

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 20, 2021 9:19 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele contará con una unidad especializada en el análisis de la conducta adscrita a la Policía Nacional Civil (PNC), con la cual busca fortalecer el proceso de investigación de los delitos, a través de un estudio de las características psicológicas de quienes estén involucrados o relacionados con un crimen.

La necesidad de contar con una unidad especializada en la conducta humana surgió ante los recientes hallazgos en una vivienda en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Con este caso, el Gobierno del Presidente Bukele evidencia su empeño en la indagación científica de los delitos para disminuir la tasa de impunidad en el país.

- Advertisement -

En junio próximo, la Policía inaugurará el CIF con el cual se logrará una mayor tecnificación de las pruebas científicas obtenidas en las escenas de los crímenes.

El CIF, construido por el Gobierno del Presidente Bukele y la Fundación Howard G. Buffett, reforzará el trabajo que realiza la Subdirección Técnica Científica Forense de la Policía, y contará por primera vez en el país con el sistema de acústica forense, para hacer análisis de voz mediante una llamada telefónica o grabación, fortaleciendo de esta manera la indagación de los delitos de extorsión, amenazas, secuestro, entre otros.

- Advertisement -
Construcción del metrocable tendría una duración aproximada de 18 meses
Presidente Bukele anuncia reunión este jueves con su homólogo turco Erdogan
Ministra Michelle Sol brinda ayuda inmediata a familias de Isla Tasajera, desalojadas por orden judicial
“Hace 30 años, los helicópteros traían balas a Morazán, hoy, traen tecnología para los estudiantes”: Carla Hanania
Al menos 215 conductores incrementaron tarifa del pasaje del transporte colectivo
ETIQUETADO:CIFGobierno de El SalvadorPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior BCIE aprueba financiamiento por $ 115.2 millones a El Salvador para escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
Noticia siguiente Diputados citan a funcionarios a cargo del tema de Seguridad Pública para unir esfuerzos en favor del combate al crimen organizado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Intensifican rehabilitación vial y habilita WhatsApp para reportar baches en todo el país
Nacionales
febrero 24, 2026
El Salvador registra bajas temperaturas y fuertes ráfagas de viento en este martes
Nacionales
febrero 24, 2026
Fuertes vientos podrían impedir llegar al cráter del volcán de Santa Ana
Nacionales
febrero 24, 2026
El Salvador se posiciona como tercer destino turístico con mayor crecimiento a nivel mundial
Nacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?